martes, 2 de abril de 2013

Taibhse + Brigh + Sgaile ~reseña~

Hola! ¿que tal la pascua? yo la verdad es que no tengo muy claro cuando se acaba pero es que nunca me aprendo estas cosas (tampoco sabía cando eran Fallas...) y vuelvo a las clases el día 13, ya sé que es sabado pero es un cursillo que estoy haciendo, Auxiliar de clinica veterinaria felina xD Bueno, esta semana tengo trabajo, a ver que tal xd

Pero hoy quería hablar de Taibhse, un libro que me compré hace varios años ya... cuando iba al instituto, entre otras cosas por que me gustó la portada y por que iba de fantasmas. Brigh fue el último libro que conseguí pese a ser el segundo que se publicó pero yo no tenía ni idea de su existencia... y Sgaile fue mi autoregalo de Navidad xD

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quién se enamora y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, lena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.

El libro empieza con una nota...

"Si estás leyendo este diario, quiere decir que yo no sigo en el mundo de los vivos. Tiene gracia, porque seguramente sí estaré ahí. Nunca fui una persona aficionada a escribir diarios, pero a raíz de los sucesos que empezaron a desarrollarse en torno a mí, decidí dejar estas notas detalladas para que alguien pudiera saber adónde había ido. O para que los psiquiatras diagnosticaran mejor mi ocura, tal vez. No importa. Lo único relevante es que si tú estás leyendo esto, quiere decir que yo no podré volver a escribir..."

La protagonista de este libro es Liadan, una chica nacida y criada en Barcelona pero con la muerte de sus padres se muda a Edimburgo, de donde era su madre.
Su vida es bastante normal, estudia en el instituto Royal Dunedin con su mejor amiga Aithne y a veces van las dos a ver al primo de Aithne, Keir con su grupo de música.
Liadan es una chica tranquila, tímida y callada pero muy cálida con su amiga. Siempre soñando despierta le gusta imaginar historias de princesas que son rescatadas por principes aunque siempre se los imagina parecidos a Keir... Su vida no tiene más misterio hasta que se hace cargo de la biblioteca del instituto por las tardes.
No sería nada raro si no fuera por una nota que encuentra allí y porque a veces los libros no están donde deben. Habían rumores sobre un fantasma en la biblioteca pero Liadan nunca se lo había creido. 
Una tarde aparece un chico que le llama la atención y él parece muy sorprendido de que ella le hable. Todas las tardes se ven en la biblioteca y en cierto modo se enamoran pero él esconde algo. Aithne descubrirá que no todo es como se lo hacen creer y Liadan que siempre ha sido diferente aunque no se había dado cuenta y que... la curiosidad puede ser peligrosa.

En Edimburgo ciudad de luces y sombras donde la vida nocturna se mezcla con la historia, ya hay quién sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá  ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de demostrar que los fantasmas existen, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos o perder aquello más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.

Este libro ya es cuando Liadan y Aithne acaban el instituto, trata de sus vidas diarias y de como superar algo dificil, como la muerte de un ser querido.
Empieza muy normal, las chicas van de clase a un Starbucks, estudian, salen juntas con Keir y hablan con sus novios que están lejos (sobre todo el de Liadan, se puede decir que está en otro plano...)
Todo muy normal hasta que Brian (el novio de Aithne), Neil (un amigo de Keir y Brian) y un profesor tienen un accidente en una excavación. Todo cambia para ellos cuando en el hospital unas voces susurran cuando Brian empieza a despertarse y todas las veces tienen que recordarle que ha pasado.
Liadan y Keir emprenden la busqueda del origen de esas voces. Christie, una antigua amiga y exnovia de Neil volverá al grupo y Soren, un chico danés estudiante de física intentará descubrir si los supuestos lugares encantados de Edimburgo esconden algo más.

Sgaile es la tercera y última parte (que se sepa) de esta serie de libros. A mí personalmente me gustan mucho y es interesante todo lo relacionado con las leyendas urbanas de fantasmas que se comentan en los libros.

Ya , hace tiempo que muchos saen que, en las neblinosas tierras escocesas, los fantasmas no viven solo en las leyendas y los cuentos de miedo. Para Liadan y sus amigos muchos aparecidos forman ya parte de su mundo pero no olvidan que siguen siendo peligrosos. Y que ser un fantasma no es nada divertido. Lo que no esperaban era encontrarse con un misterio aparentemente imposible de resolver. ¿Puede alguien estar vivo y ser un fantasma a la vez? ¿Puede de verdad un aparecido matar a una persona? Pronto se darán cuenta de que, si quieren evitar una tragedia, estos son los misterios a los que deberán dar respuesta.

La vida sigue y aunque a veces las cosas no son como se esperan hay que seguir adelante. Aithne lo ha pasado mal desde el accidente que tuvo Brian pero a cambiado y le duele que él no se haya dado cuenta.  
Por otro lado se reencuentra con Cameron, al que conoció en la clínica del psiquiatra al que iba por su supuesta esquizofrenia. Al parecer las crisis que sufre Cameron tienen algo que ver con que los fantasmas se vuelvan más nitidos y acaba atrayendo apariciones buenas y malas. Liadan querrá hacerse cargo de todo para no pner en peligro a nadie más pero no sé da cuenta de que todos piensan como ella no van a mirar a otro lado cuando un amigo está en problemas.
Este libro se parece más al primero y me gusta, se leen rápido y son entretenidos. Cuando no tenía constancia de que habían dos libros más aparte de Taibhse, me lo leí varias veces xD 


En resumen, que es una lectura recomendable y me gusta como escribe la autora así que ara buscaré más libros que haya escrito. Hay alguno que e visto en su página oficial que me ha parecido interesante pero cuando me compre alguno ya lo comentaré xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname