sábado, 8 de julio de 2017

Irlanda y desventuras

Voy a contar un poco como fue mi viaje desde Escocia a Irlanda y las primeras semanas... ya dije que la Canariona me acompañó a la estación de autobuses y de ahí me fui al aeropuerto, costó alrededor de media hora llegar y yo estaba super cansada así que cuando llegué me senté e intenté dormir hasta que abrieran la parte para facturar. Todo sin problema, ni se molestaron en mirar mi billete, solo el pasaporte. Pasé el control y me volví a sentar toda adormilada. El vuelo salía a las 11:20 de la mañana y cuando me vi ese avión pequeño y extraño pensé que no era muy seguro pero toda la gente estaba tranquila así que me dormí en el avión, sin más. El vuelo fue corto, no creo que llegaramos a una hora y ¡bienvenidos a Belfast!. Yo nunca había hecho un vuelo nacional así que no sabía muy bien como iba la cosa pero simplemente cogí mis maletas y salí, no había nadie que revisara los billetes ni nada.

Me costó llegar a donde están los taxis por lo que pesaban mis maletas (en total 36 kilos, menos mal que pagué para un tope de 46kg) pero el taxista que me tocó fue muy majo, me enseñó palabras en dialecto irlandés que ya no recuerdo, los sitios para visitar y cuando le dije que no era escocesa, que era española me estuvo preguntando como decir cosas en castellano. Fue un viaje ameno que me costó mucho menos dinero que a Khal Drogo xD por alguna razón el mismo trayecto a él le costó casi 40 libras y a mi unas 12

La casa está bien, somos 5 los que vivimos aquí aunque hay dos a los que apenas se les ve el pelo y ya se ir a comprar sin perderme. Solo me falta aclararme al abrir las puertas ya que las dos llaves son exactamente iguales y siempre las confundo. 
Hay una chica francesa que vive con nosotros y se rie bastante conmigo, igual que Yuki-chan cuando me conoció, decía que yo era muy graciosa pero es que solo tengo gracia contando cosas. 

La primera semana fue basicamente de reconocimiento, saber llegar a sitios importantes como el centro, la tienda barata a la que vamos siempre a comprar comida, al museo de Titanic y una tienda vintage bastante curiosa a la que me gustaría volver a comprarme algo cuando encuentre trabajo o antes de irme (es la de la primera foto). Estuve dejando mi cv en restaurantes y hoteles y curiosamente esos días hacía bastante calor, yo que me pasé el verano pasado con abrigo en Inverness. 

Un día nos fuimos los tres al museo del Titanic (al que no llegamos a entrar) y yo quería comprar un osito de peluche con el uniforme de capitan pero nada ;^; y a visitar el Nomadic, tienen una parte original del barco expuesta y el que se puede visitar está con la estructura original y todo eso pero está reformado y ahora es un pequeño museo. En toda la parte del puerto tenían una exposición de barcos y veleros así que fuimos y como yo no me quería ir sin visitar algo pues entramos. Contaba la historia del barco, te podías probar trajes antigos... Khal Drogo me vistió de niña como no podía ser de otra manera y me hizo una foto, intentó tirarme por la borda... cuanto amor. Ese dia hizo bastante calor y por ahí ibamos comiendo helado. Me llama la atención que aquí puedes entrar comiendo o bebiendo a todas partes, incluso en los autobuses :/    





Subimos a uno de los barcos aunque la cola era largísima pero como era gratis... y había un hombre disfrazado de Jack Sparrow, fue bastante gracioso porque el disfraz estaba logrado.

Visitamos el museo Ulster, que es gratuito y me encantó. Tienen varias secciones pero basicamente yo quería estar en la de animales y fósiles (tenían una parte de moda que era peculiar... por no decir otra cosa), cuando nos ibamos encontramos una pequeña parte con cosas de Egipto, era la primera vez que yo veía una momia y lo que me llamó más la atención fue un gato momificado. Perdonad que no haya foto del gato. 






Tenía que hacerle la foto al Celacanto para mi hermana, la verdad es que no me lo esperaba así de grande... y como no podía ser de otra manera siendo esto Irlanda, un lobero irlandés *^* me encantan esos perros y bueno, ahí salgo yo en la foto para que veais como es de grande. Soy pésima intentando salir en las fotos, si me pillas desprevenida es mejor xD

Pasé por tiendas guiris claramente, para hacerme con un leprechaun. ¿Que hay más típico que un leprechaun con su trevol de cuatro hojas?Basicamente he estado el mes de Junio siendo una turista y visitando cosas gratuitas en su mayoría, solo en el Nomadic pagamos. Me sabe mal que en el City Hall no hice fotos, también es gratuito y es my bonito por dentro *^* 
Así que si alguien quiere visitar Belfast yo le recomiendo el museo Ulster, el City Hall y una vuelta por el centro donde están todas las tiendas interesantes, la zona donde está el Titanic y el Jardín Botanico (al que no he ido pero está justo donde el museo Ulster). Además del sitio cubano para comer, por supuesto. Se llama Cuban Sandwich Factory y es bonito saber que ahí vas a poder encontrar a alguien con quien hablar castellano.

Por cierto, me compré dos cosas a las que no pude decir que no. Yo soy una de esas fans que está esperando la tercera temporada de Rick & Morty así que me tenía que hacer con una camiseta >_< y los pantalones de Primark, perfectos para el verano.


Hay que decir que ahora mismo estoy en España, porque vamos a pasar lo que le queda de visado a Khal Drogo por mis tierras. Lo sé, no me cunden las entradas y doy más vueltas que un tonto.
Cuando él se vaya yo volveré a Escocia que es donde están todos mis amigos ;^; 

Gracias por leer~~

2 comentarios:

  1. Jo que pasada, Irlanda promete mucho más <3 espero leer tus aventuras por allí. ¿Cuantos sitios gratis no? Inesperado. Pasenlo muy bien en España <3 y disfruta de tu tiempo con Khal.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. curiosamente hay sitios gratis, en mi ciudad no me suena que hayan tantos ¬¬U
      gracias Aygul ^^

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname